El día 6 de Septiembre el pueblo trabajador, la gente demócrata y amante de la justicia a la calle

El día 6, todas y todos a la calle. El día 6 de Septiembre, día de la unidad en defensa de lo social y público, los derechos laborales, sindicales y por el referéndum constitucional. No a esta reforma de la “mercadocracia”.

El dia 6 una amplia Plataforma Social, entre las que se encuentran diversas organizaciones sociales y sindicales, nos han convocado a la calle en Madrid en una gran manifestación contra la inclusión del neoliberalismo y la ideología económica más clásica y ultraliberal en la Constitución española de 1978.

Ese día todas y todos los trabajadores, paradas, pensionistas, profesionales y gentes del pueblo, patriotas y defensores de los derechos sociales, la democracia y la independencia del estado español, debemos caminar juntos frente a la dictadura de los mercados, la imposición de Alemania y Francia (que por cierto, gracias a la izquierda francesa -socialdemócratas del PSF incluidos- no puede modificar lo que nos impone su presidente a nosotras); así como el mandato de la banca, el banco central europeo y las derechas europeas incluido el PP, con el decididísimo apoyo del Gobierno de España y el partido que lo sustenta.

Ese día, el 6 de Septiembre, debemos caminar juntos y con decisión, asambleístas de barrios y ciudades, personas de DRY, los movimientos sociales, ATTAC, las Mesas Ciudadanas de Convergencia, Ecologistas, ciudadanas y ciudadanos demócratas, sindicalistas y militantes sociales, sindicales y políticos. Juntos y con respeto, frente a un adversario común: los mercados y quienes ante ellos ceden y reforman nuestra Constitución sin consultarnos.

No estamos en la calle para defender el endeudamiento, menos el privado. El endeudamiento se dará o no, según soberanamente el pueblo y sus representantes decidan o no. Estamos defendiendo la soberanía popular, la no injerencia de los poderosos en la política económica y social y el bienestar.

El bienestar de las personas y su derecho a una educación, salud, pensiones, servicios e infraestructuras públicos y de calidad. Contra el empobrecimiento y el incremento del paro, que las políticas neoliberales que desde el actual gobierno de España, pero también desde los gobiernos del PP y CiU, se están impulsando e imponiendo en detrimento de las clases populares.

Es cierto que vamos a peor. Las victimas de la crisis, que somos todas los no poseedores, vamos a sufrir mucho para pagar de nuestros bolsillos y a nuestra costa SU CRISIS.

Por eso, el día 6 hay que estar en la calle y advertir que no estamos dispuestas a consentir que nos sigan apretando el cuello. Pero también para frenar a la derecha y advertirle al PP que no somos un pueblo de corderos, sino de leones. Para llenar de esperanza a las paradas y parados desesperados de nuestros barrios. Para en la acción, demostrarnos todas y todos que podemos hacer cosas juntos.

Esta manifestación no la convocan sólo CC.OO. y UGT, que afortunadamente están donde corresponde. La convocamos junto con ellos la Intersindical, USO, Socialismo21 o las MMC, entre otros y otras agrupaciones y movimientos. Por eso os pedimos que acudáis, que sepamos todas y todos estar a la altura de las circunstancias y que el movimiento obrero y sindical, el movimiento ciudadano, y los y las indignadas, juntos digamos basta ya, queremos referéndum y estamos dispuestos a ir a una huelga general. Muchos de los convocantes somos gentes de las asambleas, del 15M y de los que llevamos ya más de cinco meses en las calles luchando contra la dictadura de bancos y mercados, pues no somos marionetas en su nombre.

Esto debe ser el inicio de una lucha reivindicativa conjunta por lo que, de la misma forma que nos hemos empeñado en buscar la unidad en la movilización muchas de nosotras, exigimos lealtad, humildad, hermandad y coherencia a todas las organizaciones convocantes. Sé que vamos a despertar una gran esperanza en nuestras fuerzas y en el futuro.

1 Comentario

  1. Ok. Siempre en la pomada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Portuario en Excedencia | Administrar

Desarrollo por Adigraf EstudioArriba ↑