La calle es nuestra es tuya y de aquel, de Juan y María, de Pedro y José…

La calle es nuestra es tuya y de aquel, de Juan y María, de Pedro y José…

El sábado 15 a la calle. Nos sobran motivos para salir y para emitir un rotundo y clamoroso voto, contra el neoliberalismo que está haciendo cargar las negatividades y consecuencias de la crisis financiera del capitalismo sobre las clases populares y los pobres del mundo.

En el estado español, el caso es claro y doloroso para con los millones de personas paradas y los cientos de miles de desahuciados y desahuciadas que en cualquier situación, se encuentran en un claro camino inexorable hacia la exclusión social.

El hecho de que ciertas fuerzas políticas dominantes y neoliberales, estén colaborando por acción, omisión o como en el caso del PP, por pura y dura coherencia ideológica, no nos debe hacer olvidar que los culpables claros y directos de la crisis, son los bancos, las grandes fortunas del mundo y las grandes empresas transnacionales.
Los partidos del turno dinástico en el caso del estado español, han defraudado a las clases populares y sufren su desprestigio y desafección. A pesar de ello, las incoherencias y renuncias del las cúpulas neoliberales del partido de Gobierno han provocado que muchas y muchos ciudadanos, no encuentren otra opción de cambio más que en la extrema derecha y ultraliberalismo que aquí y ahora representa el PP, a pesar de que este ya está avisando en Autonomías y Ayuntamientos donde gobierna de cuál será su política y ello debido al profundo rechazo que suscita la política colaboracionista de la dirigencia socioliberal respecto de de la banca, los poderosos y las embajadas de los EE. UU de América del Norte, de Francia y Alemania.

Es por eso, por lo que el 15 de Octubre debemos salir y hacernos visibles. Pero creo que no debiéramos hacer ningún favor a los causantes, responsables y encima beneficiarios de esta crisis que son: LOS RICOS, LOS BANCOS PRIVADOS Y LOS GRANDES CONGLOMERADOS EMPRESARIALES DE EUROPA Y NORTEÁMERICA.

Sin la estrategia de dominio y desmoche democrático y social de los ricos y grandes fortunas que llevan varias decenas de años, pensando, elaborando e implantando sus políticas a través de sus centros de pensamiento y mando, como el Club Bildelberg, la Comisión Trilateral, sus Fundaciones y expertos ultraconservadores y ultra liberales, la desregulación económica y laboral, no se hubiera producido. Para ello han contado con la colaboración necesaria de políticas y políticos, conservadores y socioliberales, si, pero sobre todo con su inmenso poder y capacidad de chantaje.

Los ricos del mundo ejercen una presión y una capacidad de extorsión casi sin límites en las potencias centrales, en los USA en la UE y esto se nota y sobre todo se sufre por parte de las clases trabajadoras y populares.

Así pues, no olvidemos, que para haber corruptos, antes debe haber corruptores y que estos, los corruptores, que son las y los ricos del mundo y del Estado español, son nuestros verdaderos enemigos, pues han lanzado una guerra de clases, contra nosotros.
Ellos saben que para dominar y obtener aún más riquezas, necesitan en primer lugar acabar o domesticar la soberanía popular y en segundo lugar no pagar impuestos o hacerlo solo de forma ridícula, pues los impuestos, no solo recaudan sino también controlan y eliminan la opacidad en la que se mueven.

Por todo esto y por qué el sistema-mundo está cambiando, el 15 de Octubre a las calles y plazas.

1 Comentario

  1. Lo que se pone de manifiesto en las encuestas que pronostican una victoria arrasadora del PP, es que la principal deficiencia de nuestra sociedad es la FORMACIÓN.

    De lo contrario sería impensable que, tras los efectos ampliamente rechazados de las políticas del PSOE en el Gobierno Central y del PP en tantas CCAA (políticas neoliberales duras), la ciudadanía pudiera plantearse que el PP sea capaz de aportar mejores soluciones para salir de la crisis. (Y a pesar de tramas de corrupción que no parecen pasar factura política a nadie). Lo mismo, claro, sucede con el PSOE.

    El hecho de que la inmensa mayoría de los medios de comunicación hayan sido comprados por grandes corporaciones financieras, no parece dejar apenas espacio para una labor formativa independiente.

    Y sin embargo es más urgente que nunca una toma de consciencia común para poder exigir un giro decisivo en el modo de organizarnos como sociedad, con base en los derechos humanos y en la vivencia de dignidad.

    Hagamos del 15 de octubre un hito en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2018 Portuario en Excedencia | Administrar

Desarrollo por Adigraf EstudioArriba ↑