Los puertos en Lucha. No a la privatización

Los estibadores portuarios han convocado una huelga en todos los puertos del estado contra la desaparición de de las sociedades obreras de estiba o de organización del trabajo portuario a las que las empresas deben contratar obligatoriamente el personal especializado que carga y descarga los buques y camiones en los puertos.

Fui trabajador portuario. Trabajé en los muelles de Valencia, aunque no era personal de la OTP sino de un agente de aduanas. Pero estaba con ellos en los muelles, los conozco y los quiero. Sigo siendo un portuario vocacional. Por eso apoyo su lucha y se que tienen razón.

Son unas victimas obreras más de la Unión Europea, el gobierno del PP y las políticas neoliberales, por eso deben luchar y resistir. Yo os pido a todas y todos los que me conocéis y confiáis en mi, a que apoyemos la justa lucha de las estibas portuarias.

Parece que la Unión Europea solo se ha hecho para joder a la clase obrera y privatizar, es decir robar lo público. El caso de los puertos es un ejemplo palmario.

Los puertos nunca nos han fallado en las huelgas generales, siempre han estado los primeros. Ahora la UE, el PP y la patronal quieren liquidar uno de los últimos espacios del estado español, donde el precariado no ha entrado todavía.

Con las y los portuarios.

1 comentario

  1. fernando dice:

    Como sindicalista jubilado de UGT, adelante compañeros muchos de nosotros estamos con vosotros en vuestras revindicaciones, viva la clase trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *