Manifiesto todo el apoyo a las bases que se reagrupan en el “#No es No” y entorno a Pedro Sánchez, que deseamos triunfe, dicho desde el respeto socialista a las otras opciones del debate, pero de forma clara y contundente. Como socialista alternativo y republicano (co-primer secretario de AS/SOCIALISTAS) y que tuvo que marchar del PSOE tras muchos años de militancia y trabajo.

Pero entiendo hay que concretar más de lo que las tres candidaturas lo han hecho hasta ahora y dar pasos que permitan volver a ver al socialismo en las calles, que nosotros humildemente y casi en solitario hemos representado hasta ahora.

Les invito a que acudamos juntos el próximo 27 a las Marchas de la Dignidad. Les invito a manifestarse en luchas concretas contra el precariado como la de Las Kellys, los inmigrantes y a hacerlo en las luchas portuarias y por una estiba digna.

Saludo su debate y su grado de democracia alcanzada gracias a la valentía de las bases y deseo la construcción de un movimiento socialista activo y enraizado en las movilizaciones para derrotar al PP y la corrupción. Les ruego no borren de sus programas la reivindicación republicana. Nadie olvide que la principal preocupación de Pablo Iglesias fue organizar a la clase obrera y no olvidar nunca la lucha de clases compaginándola con la institucional.

Deseo suerte y éxito a las bases agrupadas por Pedro Sánchez y les llamo a trabajar por un cambio real, dentro pero sobre todo fuera del ámbito partidario.

Carlos Martinez