Nuestros problemas reales

Granada tiene dos gravísimos problemas que la lastran ante una indiferencia casi generalizada. Parece mentira.

No es precisamente la sanidad su principal problema, pues a pesar de deficiencias, mareos a los usuarios y usuarias, falta de personal y listas de espera, nuestra situación aventaja claramente a otras provincias andaluzas y no digamos a Madrid y Galicia, experimentos de privatización nacional del PP y de abandono de la sanidad pública para favorecer a la privada. Por cierto los sindicatos lanzan movilizaciones hoy 14 para defender nuestros servicios públicos y condenar la privatización que el PP y las doctrinas neoliberales de la TROIKA imponen.

Granada está sin ferrocarril. Aislada del medio público más eficiente y sostenible. Cualquier ciudad con dignidad hubiera saltado ya con masivas movilizaciones contundentes y Murcia ha demostrado tener la dignidad y coraje cívico del que Granada ciudad da muy pocas muestras. Esto no es un problema de la Chana, esto es una vergüenza y tanta cesión ante las mentiras del PP otra vergüenza pero vamos, compartida. Por eso todo mi apoyo a marea amarilla y ave soterrado. Ya denuncie que el problema de la pésima planificación global del transporte férreo en España la vamos a pagar muy cara. Por cierto nuestro olvido de las mercancías, es otro signo de papanatismo, el tren no está solo para traer turistas, Vivimos una burbuja turística y todas las burbujas estallan advierto, la turística también lo hará.

El otro grave problema es la Caja de AHORROS, cajagranada ya difunta.

Primero nos atracaron –gracias señor Jara-, para llevarse nuestros ahorros a salvar las dañadas cajas de Murcia y Mallorca. Ahora nos vuelven a atracar llevándose nuestros ahorros a Madrid, metiéndonos en el gigante de BANKIA también muy tocada. Pero lo peor no es eso, es que el gobierno de Madrid, está privatizando poco a poco a BANKIA con lo que al final todo irá a parar a manos que no controlamos Sr. Jara. A consejeros e inversores privados ajenos incluso a nuestro continente.

No tenemos pues ya entidad financiera propia y controlada. Todo sea en beneficio de los intereses del capitalismo. BANKIA además quebrada por Rodrigo Rato y su nefasta gestión ha sido salvada con nuestro dinero y ahora insisto la quieren privatizar. Pero Granada duerme y es como siempre fiel a los amos. Vamos a luchar por lo que merece la pena.