Los medios corporativos contra el derecho de huelga. El franquismo informativo ya está aquí

El piquete informativo anti-huelga y anti-clases trabajadoras ya está en marcha. Que en Europa, pero sobre todo en el reino de España, hay libertad de prensa es una gran mentira. Hay libertad de montar grandes empresas-negocios de prensa y de medios. Toda la prensa privada sin excepción, incluso pública, está ya movilizada contra la huelga y los derechos laborales. Esto es la más palmaria demostración del carácter de clase de los medios y de su alineamiento, todos sin excepción, en la lucha de clases de las clases poseedoras contra los y las de abajo.

Surgen nuevamente frases como la anti-España de los falangistas, agazapados o rampantes, en las empresas de comunicación. Se clama por la eliminación del derecho de huelga y se dice que, con esta crisis, cómo las personas obreras, paradas, trabajadoras van a ir a la huelga!!! Pero si la crisis la crearon los capitalistas, los bancos, los ricos. A ellos ¿quien les exige responsabilidad? Claro son los amos de la prensa.

Pero no contentos con todo eso, encima meten miedo por la reforma laboral ya en marcha y lo fácil que será despedir. ¡¡Cuánto cinismo y miseria moral!! Por eso se convoca la huelga, por eso mismo y por nuestra dignidad.

Pero CCOO y UGT no deben equivocarse. Hay que hacer otras cosas diferentes e implicar a la ciudadanía, a los estudiantes y jóvenes que tienen un negrísimo futuro gracias a tanto retroceso social y al neoliberalismo. Las personas comunes deben tomar la huelga como de ellas y eso debe incluir a parados, precarios, amos y amas de casa, jubilados y empresarios familiares y sociales. Huelga General de las y los de abajo.

Pero antes -mañana 11, que es más fácil- debe escucharse un rugido muy fuerte de un pueblo que deja de ser de corderos para, parafraseando a Miguel Hernandez, volver a serlo de leones y leonas -que por cierto son más hábiles y fieras- tomando la calle. Pero no de fiesta, ni de romería, sino con un espíritu de lucha y reivindicación, que les comience a hacer temblar. El capitalismo sufre una gran crisis, solo hay que perseverar y unirnos todas y todos y la victoria social, democrática y por el reparto, será nuestra.

Esta huelga o es del pueblo o fracasará. Aquí no caben solo las consignas sindicales de siempre. Esta huelga se produce porque el pueblo trabajador cada vez es más pobre, tiene menos derechos y no tiene futuro. Nos han convertido en seres de mantequilla, asustados, manipulados, egoístas y sin ideas. Lo malo es que para eso han contado con demasiadas complicidades e incluso entusiastas colaboradores del lado izquierdo o falso-izquierdo.

Vienen tiempos duros, muy duros. Necesitamos convergencia, solidaridad, unidad sin uniformidad y mucha valentía y decisión. No hay ya casi nada que perder. Esto solo es el comienzo, asi que quien no esté dispuesto a ser consecuente, que se aparte ya.

4 Comentarios

  1. Hay una cosa llamada Libertad de Prensa, aunque parece que a algunos les gustaría estar en Cuba donde la prensa libre no existe y todo tiene que ser a favor de sus intereses

    • Folga Xeral Xa!!!!

      10 marzo 2012 at 14:36

      Si, claro que hay libertad de presa. Por eso somos libres de calificar a la prensa ultraderechista y fascista (que se expresa libremente), como nos da la gana; porque lo hacemos desde la misma libertad que los fascistas tienen para mentir constantemente.

  2. ccoo y ugt, se nota demasiado que estáis metidos de lleno en el control de la televisión pública. Haríais bien en alejaros del poder de una puñetera vez, pero eso os da un miedo atroz. Muchos ciudadanos recuperaríamos la ilusión por un cambio posible que vosotros también estáis frenando, aunque parezca que no os dais cuenta

  3. Querio amigo:
    Siendo paisano y habiendo trabajado en el puerto a ver si un día nos escribes un artículo sobre el mamoneo en el puerto de valencia que, a buen seguro, debes de conocer bién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2018 Portuario en Excedencia | Administrar

Desarrollo por Adigraf EstudioArriba ↑