Otra vez: Que se vayan todos!! Respuesta, valores y valor

Lo repito: ¡¡Que se vayan todos!! Ahora la respuesta social está en las calles. La Huelga general del pasado 29, el 12M, la huelga de la educación y las movilizaciones y concentraciones contra los recortes sanitarios y educativos.

El pacto social de la transición esta roto. Rajoy y su gobierno están practicando e imponiendo unas políticas suicidas que solo benefician a la banca y a los intereses de los conservadores y capitalistas alemanes.

La reforma exprés de la Constitución del 78 -aprobada por los socioliberales y el PP mano a mano, no lo olvidemos- ha acabado de romper todo y crear un Reino de España al servicio y esclavo de la deuda y las oligarquías españolas y europeas.

El pueblo, las clases populares, ya no importan. Solo sirven para financiar a los de arriba y todo lo de arriba. Encima vivimos más, somos un estorbo, y además queremos que nuestros niños y niñas estudien gratis. Esto no puede ser (eso es lo que realmente piensan de nosotras y nosotros).

No digo que hagamos como en Grecia, donde los partidos de la deuda, el recorte y al servicio de Alemania son ya minoritarios. No, al menos no solo, que también. Lo que propongo es que hagamos como en Argentina: echarlos. Salir a la calle y tirarlos. No nos preocupe, pues ni son demócratas, ni les importamos un bledo. Solo temen a los mercados y nos tienen que temer a nosotras y nosotros.

Una vez violada la Constitución, lo que hace falta es impulsar una nueva y crear un nuevo espacio democrático justo y pacífico que respete a las personas, y no esta situación de dictadura de los mercados.

Por tanto, no más paños calientes. Si no respondemos no nos harán caso. Además ¿Que tenemos que perder?

Nos mienten, nos engañan, y ahora esta derecha autoritaria, que nos gobierna sin vergüenza ni pudor, nos trata de atemorizar aún más, nos amenaza y recorta derechos, todo para proteger sus intereses y los de sus amos.

Por eso yo no llamo ya a la resistencia, sino a la ofensiva.

Acudamos a todas las concentraciones y manifestaciones.

1 Comentario

  1. De Sí, hay otra. Derroquemos al Gobierno en nombre de la democracia

    “La democracia debe ser rescatada y para ello debemos hacer las reformas estructurales necesarias y pedirles al sector financiero y a los partidos políticos sacrificios. Sabemos que la situación es muy mala, pero estos sacrificios son necesarios y los mercados y la partitocracia deben entender que no son recortes, sino unos ajustes para aumentar su eficiencia. Serían recortes si propusiesemos la guillotina, tal y como ellos han hecho con nuestros derechos, pero sencillamente nos conformamos con que se vayan, den paso a un impulso nuevo y se regenere la economía y la democracia retornando a su origen, al menos su ideal compartido, el bien común de todos y todas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Portuario en Excedencia | Administrar

Desarrollo por Adigraf EstudioArriba ↑