“Yo no quiero que nadie me abra la puerta. Yo lo que sí quiero es trabajar en un proyecto común con otras personas, que es diferente”

Carlos Martínez (Construyendo la Izquierda): “Cayo Lara debió ser más cuidadoso con sus palabras al comparar IU con Zyriza”

SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- En sus declaraciones a Radio San Borondón, el politólogo Carlos Martínez, miembro del movimiento Construyendo la Izquierda, dijo que “a la hora de hacer afirmaciones hay que ser más cuidadoso de lo que ha sido el amigo Cayo Lara, y se lo digo con lealtad. La SYRYZA española, no es, evidentemente, Izquierda Unida, porque la coalición griega es fruto de un trabajo por la unión, con la colaboración de una serie de movimientos sociales y de partidos políticos diferentes”.

Prosiguió su disertación afirmando que “La gente que pertenece a movimientos sociales y que han entrado en el Consejo Político, y que yo me alegro mucho porque son amigos míos, ya estaban en IU, por lo tanto, estamos ante un reposicionamiento de Izquierda Unida”.

Carlos Martínez continuó su intervención indicando que “IU tiene un momento dulce, está creciendo electoralmente, pero con mucho voto prestado, incluso con carné del PSOE. Por tanto, ahora se precisa una apertura de miras grande. Hablando claro: yo no quiero que nadie me abra las puertas. Si toda la movilización que hay en España la hemos iniciado los sindicatos y los movimientos sociales y todo el discurso alternativo que hay se ha escrito, se ha redactado y se ha propuesto desde los movimientos sociales… Yo no quiero que nadie me abra la puerta. Yo lo que sí quiero es trabajar en un proyecto común con otras personas, que es diferente”.

Carlos Martínez concluyó señalando que “a pesar de todo ello se han visto pasos positivos y hay gente muy interesante que se ha integrado en el Consejo Político Federal de Izquierda Unida y, por lo tanto, yo soy optimista, creo que son capaces de ir a agrupar, como ha hecho el Front de Gauche en Francia o SYRIZA en Grecia”.

2 Comentarios

  1. Pues no comparto tu escrito querido Carlos, y lo siento.
    Creo que IU sí puede considerarse, por analogía, la SYRIZA española, otra cuestión son posicionamientos, preexistentes y cargados de prejuicios, contra IU, a la que algunos, no digo tú, serían capaces de negar el agua y la sal …¿No se ha abierto IU a las Organizaciones? Joder Carlos, hasta insultados y despreciados hemos seguido estando, y solicitando, la Unión de todos contra la barbarie neoliberal. ¿Qué hay que hacer, pedir perdón por haber estado luchando desde siempre? porque parece que eso es lo que les molesta a los inventores de la pólvora, el que otros, por cuestión de edad principalmente, hayan estado luchando antes que ellos.
    No se trata de abrir, ni cerrar puertas, porque la lucha está en la calle y en la calle no hay puertas.
    No lo leas, porque no es así, como algo personal, es, sinceramente, que hoy, y en esto, no opino como tú.
    Un saludo desde Ciñera, en la Montaña Central, Minera y Revolucionaria de León
    Zana
    El Front de Gauche en Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Portuario en Excedencia | Administrar

Desarrollo por Adigraf EstudioArriba ↑