“ATTAC Andalucía debe colaborar con los movimientos ciudadanos de afectados por las Hipotecas”

desahucioEl presidente de ATTAC Andalucía, Carlos Martínez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para manifestarse por el derecho a la vivienda y por el fin de los criminales desahucios, coincidiendo con la convocatoria que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios y la Comisión de Vivienda del 15M han hecho para el próximo sábado 16 de febrero en numerosas ciudades de Andalucía.

Martínez considera un éxito la iniciativa legislativa popular que la PAH, junto a otras organizaciones, han presentado recientemente en el Congreso, avalada por la firma de millón y medio de ciudadanos. Para Martínez, la determinación ciudadana ha sido clave para que el PP finalmente admita a trámite dicha ILP.

Sin embargo, Martínez advierte que esta victoria parcial “no evita que continúen los desahucios y la extorsión bancaria contra familias con problemas, pues no paraliza las acciones de la banca contra personas indefensas y ya sin medios económicos. Además, la ley deberá sufrir un largo tramite parlamentario que el PP además alargará, y por tanto continuará el miedo y el sufrimiento de muchas familias”.

Finalmente, el presidente de ATTAC Andalucía manifestó que “la banca española, con una grave quiebra fruto de la burbuja inmobiliaria y que ha sido reflotada con subvenciones de dinero público a costa del pueblo, continúa su política de acoso y abuso. Es por ello que las manifestaciones del día 16 de Febrero tienen plena vigencia y merecen todo nuestro apoyo y presencia activa en las mismas”.