Carlos Martínez (Construyendo la Izquierda): “Temo cada día más por el futuro de las pensiones”

Dijo que los jóvenes de ahora puede que se hagan mayores y no disfruten de pensiones, algo que depende del nivel de lucha y resistencia a las actuales políticas

ImageImageAudio de la entrevista

SB-Noticias.– Carlos Martínez, miembro fundador de Construyendo la Izquierda y presidente de ATTAC en Andalucía, se mostró muy preocupado en declaraciones al programa La Trapera de Radio San Borondón por la deriva de las políticas del Gobierno de Rajoy, que sigue arrodillándose ante las imposiciones de la troika (BCE, FMI y CE) hasta el punto de que las pensiones están más que nunca en la picota.

Al respecto, el politólogo dijo que una de las mayores preocupaciones que debiera tener hoy en día la ciudadanía es el futuro de las pensiones en España, una preocupación lógica en nuestros mayores porque temen que su nivel de vida de deteriore radicalmente, dado que en muchos casos con sus escasos recursos tienen que tirar la economía familiar, pero se trata de un problema que debería preocupar mucho también a quienes todavía hoy son jóvenes, porque la idea del neoliberalismo es acabar con ellas.

Los mayores de hoy en día aunque se las recorten, podrán seguir teniendo pensiones, pero si las cosas no cambian, y todo apunta a que esa es la intención de los grandes poderes económicos, los jóvenes de ahora puede que se hagan mayores y no disfruten de pensiones, algo que depende del nivel de lucha y resistencia a las actuales políticas.

Martínez advierte a los ciudadanos que no deben tener ni un ápice de dudas de que van a quitarnos todo, como queda demostrado con que todos los recortes tengan como objetivo socavar los cimientos del Estado de bienestar.

“Veo a hijos de amigos míos, muy bien preparados y formados, con currículos excelentes a los que no les queda otra vía que irse de España”. Esta ha sido la radiografía que ha hecho el dirigente de ATTAC sobre el panorama al que se enfrentan nuestros jóvenes en todo el país, por muchos brotes verdes que desde el Gobierno de Rajoy se quieran dibujar.

Es lamentable que los españoles mejor preparados de la historia tengan que emigrar del país para irse a Francia o Alemania a trabajar de camareros, algo que debería provocar una rebeldía entre la sociedad que no acaba de llegar, dijo en La Trapera.

Sobre los estudios demoscópicos y las encuestas que se están publicando últimamente, llamó la atención sobre el hecho de que demuestran que la mayor parte de la gente suspende a la Monarquía, evidencian que el bipartidismo no solo está cada vez peor visto, como igualmente los dirigentes de esos partidos dinásticos, sino que cada vez es menor la intención de voto a esas opciones.