Debemos acabar con el silencio de los corderos… Quien se atreva

Levantar una alternativa al socioliberalismo es imprescindible y ya. Lo es por el bien de las personas humildes y trabajadoras que de forma sincera creen en el socialismo, secuestrado ahora por un grupo de profesionales de la cosa pública y liberales en pacto con el PP y la banca. La gran coalición PP-PSOE es su solución a la crisis del régimen del 78 y a la crisis capitalista. En “cli-as.org” hay cuatro artículos que desmontan la falacia de que este pacto es bueno para “España” y para los jóvenes. Os recomiendo entrar y leerlos.

Pero levantar una alternativa socialista antineoliberal y de izquierdas exige activismo y compromiso, y también apoyo económico para hacerla posible, un apoyo pequeño y asequible, pero muchas pequeñas cuotas posibilitan una organización austera. Si no hay apoyo y compromiso personal, y no hay cotizaciones mínimas pero imprescindibles, no podemos trabajar y no podremos rescatar el socialismo de sus raptores liberales y de centro-derecha -las cúpulas del PSOE- y casi todos sus cuadros provinciales, y muchas y muchos locales. Si no, es imposible explicar el silencio de los corderos que, excepto personas y minorías, reina en el PSOE. O los lamentos sin más consecuencias.

Pero construyendo algo nuevo, ecosocialista, republicano, instrumento de lucha de clases y de revolución ciudadana, junto a personas diferentes, también provenientes de otras escuelas y sensibilidades de las izquierdas y de los nuevos movimientos sociales.

Una organización que no excluye otras militancias. Que sus cargos son revocables en todo momento y cada activista tiene un voto. Una estructura en red y en la red.

Una fuerza política generosa y que trabaja por un frente amplio de la ciudadanía en marcha frente a las oligarquías rentistas que nos dominan y en favor del cambio de régimen, que solo es útil a los intereses de los bancos y de la plutocracia rentista. Una fuerza política con vocación de converger con todas las izquierdas transformadoras y ciudadanos activos, que sea la expresión socialista del Frente Amplio y Popular, del Frente Social Unido, de la Syriza española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *