Comunicado de la alternativa socialista

El pacto de las derechas. Más Europa, pero neoliberal y sojuzgada a los EE.UU.

Comunicado de Construyendo la Izquierda – Alternativa Socialista.

Estos días se nos está vendiendo como maravilloso el pacto PP-PSOE, transformado ahora en el pacto de las derechas conservadoras, liberales y nacionalistas. No solo austeridad, también inversión es el grito de guerra del acuerdo Rubalcaba-Rajoy. Plan de Empleo juvenil y créditos para pymes y autónomos es el señuelo.

Desde CLI-AS hemos hecho el esfuerzo de diseccionar el pacto y punto a punto aclarar la letra pequeña:

La “pactomanía” de Rubalcaba, y el nuevo pacto PP-PSOE (Parte I)

La “pactomanía” de Rubalcaba, y el nuevo pacto PP-PSOE (Parte II)

La “pactomanía” de Rubalcaba, y el nuevo pacto PP-PSOE (Parte III)

El pacto PP-PSOE o el inicio de la Gran Coalición

Estos cuatro artículos explican con contundencia y fundamento como este acuerdo no consiste en lo que se vende, no cuestiona en nada las políticas neoliberales que están destruyendo empleo y dejando sin futuro la juventud, pero también a la sociedad de los pueblos del estado español en su conjunto. Este pacto es la consagración pública de la gran coalición de gobierno PP-PSOE a la que ahora se añaden UPyD, CiU, Coalición Canaria y PNV, como defensores todos ellos de la Europa de las privatizaciones y la eliminación de los derechos sociales y del sector público. Construyendo la Izquierda – Alternativa Socialista lleva tiempo denunciado está gran coalición en la que todos los medios de comunicación empresariales y públicos, así como el Rey, los banqueros y la gran patronal empujan como tabla de salvación del ya corrupto y resquebrajado régimen de 1978. Todos ellos forman parte del tinglado, todos ellos se hundirán o salvarán con él.

Nosotras y nosotros con poco más de catorce meses de vida, no tenemos nada que ver con la situación anterior, es más hemos surgido como la expresión de una nueva forma de hacer y entender la política y reclamar la justicia, el reparto y la solidaridad que con esta Europa Neoliberal no es posible. Ningún socialista que lo sea, es decir que esté por apoyar a las clases populares y a las trabajadoras, así como por transformar esta sociedad capitalista, injusta por naturaleza, puede reclamar que se aplique la Directiva Bolkenstein o se adelante la firma del tratado de libre comercio con los EE.UU, cuando ambos asuntos van a destruir empleo, hacer quebrar agricultores y pymes y obligarán a privatizar el escaso sector público productivo y de servicios que todavía queda.

Ante esto, manifestamos que este pacto no es sino la buscada tabla de salvación de los llamados dos grandes partidos, que ya no lo son. Este acuerdo es la plasmación de los intereses reales del PP-PSOE y su claudicación ante las políticas austericidas de la Gran Alemania, olvidando sin embargo las reivindicaciones justas que puedan defender los intereses patrios y estatales. Nada en defensa de los ya escasos sectores productivos. Nada en contra de las injusticias del pacto de la deuda, mal llamada pública. Nada en contra de la negativa y criminal actuación del Banco Central Europeo.

Llamamos a los electores socialistas de buena voluntad a no seguir confiando en quienes les defraudan una vez tras otra. Llamamos a todas las personas que se consideren socialistas a construir juntos una alternativa socialista, ya imprescindible.

– No al tratado de libre comercio con los EE.UU
– No a la Directiva de Mercado Interior (Antes conocida como Bolkenstein)
РSi a un profundo y radical cambio del BCE para que actu̩ como un Banco P̼blico justo
– Si al fin de las políticas de austeridad, paro y empobrecimiento
– Si hay dinero. Hay dinero de sobra para hacer otras políticas. Si hay dinero pero se encuentra en los paraísos fiscales y los bolsillos de las grandes fortunas
– Si a un próximo Gobierno de España de carácter progresista, cívico y de izquierdas que dé un puñetazo encima de la mesa de la Unión Europea defendiendo los intereses de las clases trabajadoras del Estado.

Coordinadora de Construyendo la Izquierda – Alternativa Socialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *