Construyendo la Izquierda – Alternativa Socialista manifiesta su más viva indignación por el secuestro de Evo Morales y la actitud claudicante y vergonzosa ante los EE.UU. de todos los mandatarios europeos.
Hace ya años que las personas de izquierdas consecuentes y transformadoras sabemos que el imperialismo es una lacra no solo de dominación e intromisión, también de expolio de otros pueblos por parte de los poderosos del mundo. De igual modo sabemos que tiene un contenido racial, xenófobo y de supuesta superioridad moral.
Europa y los EE.UU. presumen de democracia, pero espían, controlan y reprimen a sus pueblos propios y tratan de colonizar a los demás. Los cambios mundiales y la aparición de potencias independientes y solidarias entre ellas, molesta profundamente al capitalismo racista occidental y sus gobiernos títeres.
Por eso la insumisión de Ecuador, Bolivia, Venezuela y otros muchos es intolerable para ellos.
El Socialismo del siglo XXI, del que CLI-AS es parte, es un grito de liberación, es la construcción de un modelo propio y nuevo de transitar hacía la dignidad y el buen vivir de los pueblos. Evo Morales es uno de sus referentes internacionales, por eso el secuestro y de ahí la vergüenza.
Los pueblos del Estado español hemos de decir a los pueblos de América Latina que esos mandatarios no nos representan y que todas y todos estamos secuestrados con Evo, que independientemente del desenlace, que ha sido positivo, la vergüenza y el escarnio sufrido por él nos deben hacer reflexionar.
Es hora ya de recuperar el internacionalismo socialista.
Deja un comentario