Rajoy planta cara. Presidente por la gracia de dios. Menos mal que estaba Coscubiela

Este Pleno de la corrupción, que ha sido una concesión graciosa de Rajoy ante una amenaza de moción de censura que hace poco este autor definía como nonata, ha servido para demostrar la fría, autoritaria y cruel estrategia del Partido Popular que se muestra impávido ante las acusaciones de corrupción.

Pero vamos a ver ¿Cuándo un partido neoliberal no ha sido corrupto? me pregunto. El PP y Rajoy ya sabían a lo que iban, por tanto han pasado el trago para afirmar y confirmar que ellos van a seguir con las políticas de recortes y de poda del estado del bienestar, que es para lo que están y para lo que sus financiadores les pagaron que hicieran. Es su idea y esos son sus principios, los del liberalismo agresivo y autoritario.

Por tanto la corrupción, consustancial al régimen vigente, es lo que hay. Por eso, cuando Rubalcaba, con una cierta brillantez, les ha reprochado sus desmanes financieros, el PP y Rajoy se han frotado las manos y han sacado el “y tú más”. Lo peor es que los pueden hacer callar. Hay demasiados muertos en el armario del PSOE, y uno vivo y coleando: los ERE de Andalucía. Y en esto IU, o se espabila, o le pilla el toro, cuando encima ella no se lo ha llevado calentito. Por eso el PSOE no es ya una herramienta útil para las clases populares y trabajadoras. Por eso y porque pactó con el PP la modificación del articulo 135 de la Constitución, que es el instrumento jurídico que hace viables y legales todos los recortes, es más los hace obligatorios y eso convierte a este PSOE ya tan lejos de sus orígenes en compañero de viaje del PP y de Mariano Rajoy.

Tras el Pleno de la corrupción de la derecha, la sensación que he sentido es la de la cabeza caliente y los pies fríos. El PP es financiado por grandes empresarios. Pues claro, como todo partido conservador y de derechas. También Juan March financió el golpe de estado del general Franco el 18 de Julio de 1936. Sabido es que el capitalismo rentista español también engrasa a otros si tienen poder y pueden recalificar o contratar AVEs y autovías o nuevos cuarteles de la Guardia Civil. Pero dicho eso, también afirmo que no todos son iguales. Lo importante del Pleno son los resultados políticos y, en lo práctico, la verdad pocos. Rajoy no se ha movido ni un ápice, y dejarlo ahora todo al albur del conservador cuerpo de la judicatura española es, digamos, arriesgado.

El PP ha anunciado que seguirá haciendo recortes y “reformando”, por lo que pasado este trámite ellos a lo suyo: recortar las pensiones, seguir privatizando y acabar con la democracia municipal, convirtiendo a los Ayuntamientos en nichos de negocio privado para sus amigos, que para eso pasan por caja. De todas formas no nos equivoquemos, aquí la mayor corrupción es la privatización de los bienes públicos y de la política. Ese es el mayor atraco a la democracia y a las clases populares.

Pero allí estaba Joan Coscubiela llamándole a la cara corrupto. Nos ha representado. Si, Rajoy es corrupto y su política es corrupta. Pero como ha señalado el sindicalista catalán, también los recortes y las privatizaciones son corrupción. No se puede recortar, privatizar, y encima robar, eso ya es demasiado.

Una advertencia: si se utiliza la deuda y el déficit público para atacar a la derecha, le estamos dando armas pues aceptamos su discurso. La mayor parte de la deuda es privada, y sobre todo de los bancos y las grandes empresas. Lo corrupto es utilizar recursos públicos en beneficio de ciertos políticos, pero también para financiar bancos, las empresas del Ibex, y obras innecesarias para que todos y todas las poderosas hagan negocio.

Conclusión, o nos organizamos ya para echar al PP democráticamente tanto en elecciones como en las plazas, o el PP y Rajoy han vencido el Pleno. O frenamos las privatizaciones, los recortes y la antidemocrática contrarreforma de la legislación local, o Rajoy habrá vencido el Pleno. O somos capaces de hacer ver que queremos, podemos, sabemos y lograremos gobernar para cambiar las cosas y frenar esta situación, o el bipartidismo y el régimen habrán ganado el Pleno.

Yo, la verdad, no estoy satisfecho. Se han demostrado demasiadas carencias, y que la derecha es una pandilla de golfos ya lo sabíamos. Lo que hay que hacer es tirarlos y hacer triunfar la soberanía popular y no el poder del dinero.

Muchas y muchos recortados y privatizados les han votado a todos los “reformistas” del 135 y al PP de forma especial, luego hay mucho trabajo por hacer y mucho que se está haciendo. Por lo que aquí nada se puede dejar para otoño. Si el 15 de Agosto meten mano a las pensiones ¿Qué hacemos? No hay lujos estivales que no nos podemos permitir.

Esto no es cuestión de fechas. Esto no es la liga de fútbol: Esto es la lucha de clases.

1 Comentario

  1. EN DEFENSA DE NUESTROS MAYORES

    23 septiembre 2013 at 7:58

    Desde aquí hago un llamamiento en defensa de las pensiones de nuestros mayores, último refugio de acogida de los hijos y sus familias en paro. El anteproyecto de Ley de Reforma de las Pensiones aprobado por el cainita gobierno del perverso Rajoy, fija la revalorización de las mismas en un 0,25% anual con un histórico de inflacción en los últimos años del 3% lo que supondrá una pérdida de poder adquisitivo anual de las pensiones del 2,75%. Anuncian un ahorro de 33.000 millones de euros en nueve años a costa de las pensiones mientras disparan en gasto público por encima del 93% de PIB para mantener unas administraciones elefantiasicas que ahogan al pueblo trabajador. No podemos dejar la defensa de las pensiones en manos de unos sindicatos apesebrados y por tanto inoperantes, por lo que os invito a todos a MOVILIZARNOS solidariamente para honrar desde los hechos a nuestros mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Portuario en Excedencia | Administrar

Desarrollo por Adigraf EstudioArriba ↑