Análisis de urgencia sobre las elecciones alemanas y hablando sobre Convocatoria en radio San Borondón

Afirma que ni dirigencia actual del PSOE ni los poderes económicos que influyen en ese partido consentirán un pacto con IU

ImageAudio de las declaraciones

SB-Noticias.- “No digo que se pudiera dar un pacto con el PSOE si IU fuera indispensable para ocupar el Gobierno, pero realmente lo veo improbable”. De esta forma se posiciono el politólogo Carlos Martínez, portavoz de Construyendo la Izquierda y presidente de ATTAC Andalucía, a la hora de analizar el trabajo que se está haciendo por parte de un nutrido grupo de colectivos y organizaciones de la izquierda alternativa para construir un frente común.

Martínez afirmó que lamentablemente en Izquierda Unida hay un sector que todavía cree en los Reyes Magos, pensando que es importante seguir creciendo, aunque no les dé para hacerse con el poder, pensando que eso les daría para que el PSOE gobernara con ellos, lo cual se debe a varias cuestiones, la primera porque no saben cómo las gastan quienes dirigen a los socialistas, pero también porque se han hecho una composición de lugar totalmente equivocada, entre otras cosas de la situación actual que hay en Europa.

Aclara en este sentido, que las cúpulas del PSOE no desean gobernar con una formación real de izquierdas, pero es que además las fuerzas económicas que inciden en ese partido, desde Endesa, pasando por el Banco Santander, hasta el Grupo Prisa, no van a consentir un pacto con IU bajo ningún concepto.

“No digo que se pudiera dar un pacto con el PSOE si IU fuera indispensable para ocupar el Gobierno, pero realmente lo veo improbable”, insistió el politólogo, tras lo que añadió que las personas de IU que se oponen “aunque sea de forma disimulada” a construir un Frente Amplio, a una convocatoria popular lo más amplia posible, son aquellas que creen posible un gobierno de coalición siguiendo el modelo andaluz.

“Creo que están equivocados porque el modelo andaluz se da en esa comunidad autónoma, pero es prácticamente imposible que pudiera darse para el gobierno del Estado, porque es otra cosa muy distinta”, afirmó Carlos Martínez, quien entiende que IU debería apostar por construir un frente amplio y popular de izquierdas, con el que combatir a las fuerzas del neoliberalismo, entre las que está el PSOE.

El portavoz de Construyendo la Izquierda espera que en IU se den cuenta de cómo es la situación, pero sobre todo “dejar de escribir la carta a los Reyes Magos, para pasar a trabajar todos juntos”.