Ahora el juez Garzón y otros notables tendrán que explicar a que juegan. Me explico: su anunciada participación en la Conferencia Política del PSOE, según informa hoy El País, que además está muy lastrada de contenidos y con una participación decidida exclusivamente por los diferentes aparatos regionales -lo que le resta democracia interna hasta límites más que dudosos- se encuentra ahora con un apoyo externo en forma de balón de oxigeno que seguramente el aparato del PSOE ni se imaginaba.

Todo esto coincidiendo con la formación de un ente unitario, plural y abierto llamado por ahora CONVOCATORIA y del que, entre otros, CLI-Alternativa Socialista forma parte, además de IU y otras fuerzas sociales y políticas. Incluida Convocatoria Cívica, el llamamiento auspiciado por Garzón, Pilar de Rio, Juan Torres, Almudena Grandes, Carlos Berzosa, etc. Hecho este que necesita una pequeña aclaración -no de todos los firmantes, sino tan solo de los que “apoyan al PSOE” nada más- y la pido con respeto a la opción personal de cada cual.

Pero no se puede ser la salsa de todos los guisos. La corrupción y el latrocinio neoliberal han encontrado en el bipartidismo su caldo de cultivo. Por eso las personas antineoliberales, por el reparto y lo público, vamos a derrotar al PP y a todas las fuerzas neoliberales, decididamente monárquicas y del régimen. Sí se puede y vamos a ganar, comenzando por las elecciones europeas.