Convocatoria por una Huelga de Consumo Eléctrico

Comunicado de Construyendo la Izquierda – Alternativa Socialista

A todo el pueblo trabajador, consumidor y víctima de la crisis sistémica que padecemos. A las organizaciones sociales y populares, los partidos políticos democráticos y redistributivos, los sindicatos de clase, asociaciones y federaciones de consumidores, economía social y asociaciones de negocios familiares y pymes no controladas por la gran patronal. A las gentes que sufren los abusos de los poderosos y las injusticias y crueldades de este Gobierno:

Desde CLI-ALTERNATIVA SOCIALISTA entendemos que ante los abusos del poder protegidos por este Gobierno del PP y amparados en muchos casos por la reforma constitucional exprés del artículo 135 de nuestra Constitución, estamos soportando las clases populares de nuestros bolsillos y a costa de nuestros despidos y desempleo masivo las crisis y rescates bancarios así como de grandes empresas y grupos financieros. Todo por y para los poderosos mientras al pueblo solo los recortes y la represión.

El rechazo de la moción de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados que proponía medidas paliativas importantes contra la pobreza y la exclusión eléctrica, por parte del PP en solitario, acompañado del anuncio de la subida de la luz en Enero por parte del citado gobierno derechista, son la gota que colma en baso de la resistencia y el aguante popular. Todo para pagar una supuesta y dudosa deuda eléctrica de las Compañías, las poderosas y grandes, egoístas y mentirosas compañías eléctricas que nos tienen de clientes cautivos a las familias, las pymes, los negocios familiares, cooperativas y autónomos.

Mientras se protegen los intereses de los consejos de administración de estas empresas en los que además de ricos y poderosos hay ex-presidentes de Gobierno y ex-ministros y ex-ministras de todos los partidos que han gobernado, se sube de forma inmisericorde la factura de la luz y se corta a personas paradas, precarias, pensionistas y familias a las que la crisis capitalista y bancaria a arrojado a la pobreza.

Mientras se defienden los intereses de una oligarquía eléctrica, se castiga a las energías renovables y limpias y se pretende poner un impuesto a las personas que disponen de medios de producción de energía propios y limpios, como si el sol o el viento fueran también propiedad de los ricos propietarios de las compañías de luz.

Ante todo esto CLI-ALTERNATIVA SOCIALISTA propone a todas las instancias socio-políticas unitarias, cumbres, marchas de la dignidad, mareas y asociaciones altermundistas y de consumidores la convocatoria de unahuelga de consumo eléctrico generalizado, con horario parcial y tres días de duración, al objeto de causar un daño real a las empresas y exigir la revisión y bajada de los recibos y tarifas de la luz. Medidas contra la exclusión y la pobreza energética financiadas por eses ricas compañías eléctricas y los bancos y un apoyo decidido del estado a los medios de producción eléctrica en los hogares, instalaciones agrarias y pymes y en pequeños municipios y barrios.

Solo con la resistencia y la acción decidida incluso sin salir de nuestras casas podremos vencer a tanta injusticia, crueldad y rapiña.

CLI-ALTERNATIVA SOCIALISTA PROPONE:

Huelga generalizada de consumo según las masas ciudadanas unitarias acuerden.

-Programas estatales y de las CCAA al objeto de apoyar renovables en los hogares y centros públicos.

-Medidas urgentes contra la pobreza y la exclusión energética. Ningún hogar sin agua ni luz. Ninguna familia sin calefacción.

Auditoria pública de las compañías energéticas y rebaja de las tarifas eléctricas.

Nacionalización de las empresas energéticas. La luz y el agua no son negocios, son derechos humanos.

Por un precio justo, ajustado y verificado por las asociaciones de consumidores y ciudadanos

No podemos seguir en nuestros sofás y barras de los bares quejándonos mientras nos roban, extorsionan y se enriquecen gracias a la crisis.

Huelga generalizada de consumo de luz.